(DESCARGA EL PRESS KIT CON FOTOS DESDE AQUÍ)

  • Spray Paint, La Luz o Giuda también brillaron en conciertos con garra y calidad
  • La jornada de hoy contará con algunos de los conciertos más esperados del festival, como el garage de Thee Oh Sees o el rock transgresor de Chain & The Gang

La KM Disco de Benidorm se convirtió anoche en la catedral profana del punk-rock estatal de la mano de Fuzzville!!! #2. Por segundo año consecutivo, lo mejor del underground se vio las caras en un combate a muerte entre melodía y distorsión. Pogos, guitarrazos y rock’n’roll han sido los protagonistas de una noche que ha dejado conciertos para la posteridad.

Arrancaban en el Escenario Rufusville Las Señoritas Estrechas, una de las bandas de Rufus Recordings que constituyen el homenaje de Fuzzville!!! a Paco Rufus y su legado en forma de sello, tienda y bandas de fiera esencia punk. Bajaron las revoluciones –que no la intensidad- La Luz, el cuarteto all-female de Seattle que deslumbró al púbico en el escenario principal mientras comenzaba a anochecer combinando melodías cristalinas con temas contundentes, pero siempre de inspiración 60s.

Continuaban los nacionales Aliment y Las Venas con buenas dosis de punk furioso y entraban en ebullición las primeras filas con los imprescindibles pogos made in Fuzzville!!!. Y, mientras tanto, las bandas internacionales tampoco fallaban: si el concierto de Spray Paint fue una auténtica bomba de relojería -perfectamente programada y ejecutada en cuanto a intensidad y contundencia-, el de Giuda fue pura garra, con un brillante Tenda al frente.

Los Claveles estaban llamados a ser uno de los grandes nombres nacionales de Fuzzville!!! #2 y no fallaron: de la primera a la última fila, todo el público coreaba temas que ya se han convertido en historia reciente del underground español, como “Estafas”. Quemaban las ganas de volver a ver a los madrileños en directo y demostraron por qué, al igual que hicieron Mujeres al filo de la medianoche. Saben cómo caldear el ambiente y convertirlo en una junk party, y así se marcaron un concierto rabioso y adrenalínico que no dejó títere con cabeza.

Ángel y Cristo, con su dantesco show circense -ritmos ramonianos, sintetizadores y trajes espaciales mediante-, los siempre efervescentes Las Membranas recordando a Paco como sólo él querría –con altas dosis de garage-punk- y Hollywood Sinners -con carisma y energía apabullantes-, completaron el tridente nacional final. Entre medias, no obstante, alguien voló sobre el nido de Fuzzville!!!. Y no era otro que el esperadísimo Nobunny, que arrasó con su punk lo-fi, su aura de misterio y temas irresistibles, como “Gone for good”.

A última hora los asistentes más junk resistían los envites a los platos de Annie Villamarzo y Turista Bang Bang, mientras otros se retiraban con la vista puesta en los conciertos gratuitos en Rockstar de Sen Senra y Los Bengala que tendrán lugar este mediodía (presentados por Jägermusic) y del esperadísimo directo de Thee Oh Sees, que encabezará la segunda y última jornada de Fuzzville!!! junto a Chain & The Gang, The Boys o Radioactivity.